La Memoria de la Duda (7/13)

7.- "Última visión"

Los primeros rayos de luz de Paz ya asomaban por el horizonte cuando Labug se decidió a visionar el resumen que le iba a preparar el ordenador central sobre el litigio contra Mafer Gom. La noche había sido muy larga, había más en juego que la vida de un hombre; su decisión sobre la naturaleza humana y la intervención o no en ella de Hijar afectaría al desarrollo de su religión en las generaciones futuras. Era demasiado peso para él ahora que la duda le hacía vulnerable; no obstante, era la responsabilidad que había adquirido cuando asumió el cargo veinte años atrás. Cerró los ojos, rezó una breve plegaria pidiendo a Dios que le iluminase en este trance, y cuando los abrió pareció despertar con las ideas más claras.
-Ordenador, microdisco resumen proceso contra Mafer Gom. Tiempo aproximado -consultó su reloj y la hora a la que debía de volver a reiniciarse el proceso- una hora.
El ordenador rápidamente extrajo los microdiscos que contenían toda la información grabada del juicio, analizó el contenido, eliminó ideas repetidas, examinó el tiempo disponible y separó la información más esencial. En menos de cinco segundos estaba dispuesto lo necesario.
-¿Orden cronológico, ideológico, o algún otro tipo? -preguntó el ordenador con una voz impersonal más propia de una computadora antigua que del moderno modelo del que se trataba.
-Cronológico -afirmó secamente-. Espera orden de comienzo.
Recorrió el trecho de la habitación desde la camuflada puerta hasta su mesa con paso seguro y se acomodó en su sillón dispuesto a examinar los detalles más importantes de este juicio que no le dejaba dormir. Se concentró en lo que iba a hacer, olvidándose de todo lo que no tuviera que ver con el caso, inspiró hondo y relajó los músculos.
-Comienza videolografía.

No hay comentarios: