Procrastinación

María lo dejaba todo para mañana: limpiar, ordenar, ir al médico, dormir… cualquier cosa podía esperar, así que al final tenía que hacerlo todo a última hora, deprisa y corriendo. Los exámenes los estudiaba siempre la noche anterior, la declaración de hacienda la presentaba el último día, se le acumulaba el trabajo y tenía que hacer horas extras, y no tuvo hijos porque se hizo mayor. Ya jubilada sintió la felicidad de no tener prisa, comía fuera de casa y una chica le hacía las labores del hogar, no había nada que retrasar… excepto la muerte. Cuando la dama negra vino a visitarla la encontró sentada al sol en una terraza de la Plaza Mayor, y no sé bien cómo lo hizo, pero creo que aún sigue viva.

9 comentarios:

Alís dijo...

Mejor me muero mañana...
Muy bueno tu relato. Y me anima mucho, porque me sentí retratada. Sí tuve una hija, pero casi a los 40 (lo dejé para el final también). Así que me augura, cuando menos, un largo futuro. ¡Qué alegría! A ver si consigo que además sea bueno. Tanto como tu texto.
Besos

Codorníu dijo...

Magnífico. Chapeau.

Nada más.

Un saludo

DANIEL SÁNCHEZ BONET dijo...

he de reconocer que el ritmo de la lectura es muy buena y el tema del microrrelato muy sugerente.

Me agrado mucho leerlo.

saludos

Martín dijo...

Adorable hallazgo este blog de microrrelatos. Me gustó mucho. Felicitaciones!

José Ignacio dijo...

Me gusto tu microrelato. Entiendo al personaje pues se parece a mi mismo.
No se que sucederá el día que la parca se asome a mi puerta.
Un saludo

Maria Coca dijo...

Eso es arte y lo de más, está de más.

Qué bueno....

Un abrazo.

Libros Gratis dijo...

Jo, creo que todos nos vemos reflejados en cierto modo, con tu personaje central. Cómo dejamos que se nos pase la vida...

Saludos!

Alfredo J. Liebana Rado dijo...

Este ya es uno de mis favoritos. ¡Abrazos!

Carles Valls dijo...

Soy Carlos, colaborador de Printcolor (http://www.printcolorweb.com), imprenta digital especialista en libros. Tu blog ha sido seleccionado y te regalamos la impresión gratis de tu primer libro, a cambio de que publiques en tu blog un comentario positivo sobre nuestros servicios. ¿Te interesaría? Para cualquier duda puedes enviarme un e-mail a info@printcolor.es. Un saludo.